spot_img
19.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 22, 2024
spot_img

Un premio para las mujeres empresarias argentinas, que existen y vienen creciendo

Elisabet Piacentini es secretaria de Mujeres Empresarias, de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) y con ella conversó NOTICIAS POSITIVAS a propósito del premio Mujer Empresaria de la Ciudad.

Noticias Positivas: -Está muy bien esto de que el premio sea a una mujer empresaria. Significa salir del emprendedurismo e ir un paso más adelante.

Elisabet Piacentini: -Ese es el espíritu, porque nosotras decimos que ser empresaria en esta ciudad es como ser un piloto de tormentas. Las empresarias han venido aguantándose, creciendo, aprendiendo a usar las redes sociales, aprendiendo a gestionar de otra manera. ¡A vender de otra manera! A combinar el negocio con el local, porque en estas crisis se necesitan pilotos de tormenta como las mujeres, que convocan al personal, no despiden a nadie, resignan utilidad y avanzan. Eso es lo que queremos premiar y distinguir.

Premio a las mujeres empresarias, de FECOBA: entrevista a Elisabet Piacentini, secretaria del área
Elisabet Piacentini, secretaria de Mujeres Empresarias de la Fecoba

-Hay una nueva generación de mujeres empresarias que cuidan el propósito y el triple impacto de su empresa –yo misma pertenezco al grupo de Empresarias B, y esto, naturalmente, tiene que ver con el ser mujer, sin caer en generalizaciones, por supuesto.

-Es hacer las cosas bien desde todo lugar. También en la casa las mujeres son hoy sustentables, son ecológicas, cuidan los alimentos. Y también en la empresa lo hacen de esa manera: cuidan el lugar de las mujeres, dan lugar a otras mujeres también, están atentas a todo. Y esto es para premiar, realmente, para que se visualice y cuenten sus experiencias.

-¿Cuántas categorías son y por qué?

-Son seis categorías. La Trayectoria Empresarial: las mujeres que están hace más de 20 años en su comercio, en su empresa, lo cual es un logro. Después, los Nuevos Emprendimientos, esos que tienen dos años y ya se vislumbran como una buena marca, con proyección. Luego, Liderazgo en Empresa Familiar: hay muchas mujeres jóvenes o señoras que han tomado el mando de una empresa familiar y la han hecho crecer y esto también es para distinguir.

La Mujer Exportadora, porque nosotros tenemos estadísticas de que solo el 6 por ciento de las mujeres exportan, y las mujeres somos la mitad de la población, deberíamos exportar la mitad. Mujer con Impacto Social es la que se destaca por su responsabilidad social en cualquier área.

-¿Pueden inscribirse en más de una categoría o solo una?

-Puede ser en más de una categoría. Como de cada categoría vamos a elegir una terna finalista y de la terna va a haber una ganadora, pueden estar en más de una.

-¿Hasta cuándo hay tiempo para anotarse?

-Hasta el 31 de octubre. Hay un link muy fácil, en la página de Fecoba, o en el Facebook de Fecoba. Hay una ficha muy fácil, y después hay que mandar por mail una foto y el logo de la empresa. Y después vamos a pedir más datos a las que queden seleccionadas en las ternas.

-¿Hay que vivir en la ciudad, porque el premio es a la Mujer Empresaria de la Ciudad? ¿O el emprendimiento tiene que estar en la ciudad?

-El domicilio tiene que ser de la ciudad, porque hay empresas que tienen sucursales en otros lugares.

-Ojalá entonces que haya muchas mujeres empresarias inscriptas, porque participar de estos premios es también una prueba para una misma: responder las preguntas, aplicar para el premio es ya una instancia ganadora.

-Eso mismo pensábamos: aquí hay una identidad, y eso va a animar a las mujeres a anotarse en este premio y en los próximos que vengan.

+ INFO: inscripción en fecoba.org.ar; en Facebook, FECOBA

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS