miércoles 07 de December de 2022

«U from Uruguay», el perfume que se creó en la chacra del presidente Pepe Mujica

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/97462996″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Martín Sastre es un artista multifacético. Dirigió la película Miss Tacuarembó en 2010, su primer largometraje que contó con la actuación de Natalia Oreiro; realizó numerosos cortos, y tiene una fundación llamada The Martin Sastre Foundation for the Super Poor Art con el eslogan «Adopte un Artista Latino», que busca mecenas por Internet que puedan apoyar artistas para acceder al circuito internacional.

Una de sus últimas ideas fue la creación de un perfume que representara a Uruguay en la Bienal de Venecia. Él soñó con un perfume que fuera como la primavera en su país y se le ocurrió presentarle esta propuesta al presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, para solicitar que las esencias extraídas de las flores que se utilizaran para la creación de esa fragancia, fuesen recogidas de Charca del Rincón de Cerro, donde residen el presidente y su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

Perfume.U-NOTICIAS.POSITIVAsAsí, el presidente, la senadora y Sastre seleccionaron las flores del perfume U from Uruguay, también conocido como “El Perfume de Pepe”. En la producción se utilizaron esencia de crisantemos, romero, jazmín y chirca. Esta edición exclusiva fue de tan solo tres frascos. Uno lo conserva Mujica; otro, Sastre, y el tercero fue vendido en la Bienal de Venecia al empresario argentino Alan Faena en 50.000 dólares. Esta suma fue destinada al Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Uruguay.

Cabe destacar que tras el éxito de su proyecto, Sastre recibió numerosas propuestas para masificar esta fragancia