sábado 26 de November de 2022

ManpowerGroup recibió acreditación como empresa familiarmente responsable

por

ManpowerGroup Argentina recibió la acreditación Índice Internacional de Empresas con Responsabilidad Familiar Corporativa (IFREI), en reconocimiento a la implementación de buenas prácticas de conciliación laboral y familiar dentro de la organización.

Desde hace más de cuatro años, la compañía trabaja a través de un Comité de Conciliación interno cuya misión es la de promover el equilibrio de la vida personal y profesional de sus empleados. Como resultado, nació el programa “Manpower con Vos: Equilibrando tu Vida”, que brinda a los empleados distintas opciones de flexibilidad laboral.

“Es para nosotros un honor haber logrado esta acreditación, que sin lugar a dudas representa un escalón más en el compromiso diario que tenemos con nuestros colaboradores. Empezar por casa, contribuyendo a crear un entorno que permita a los empleados de ManpowerGroup poder dar respuesta a las necesidades concretas de sus familias es un anhelo permanente para nuestra organización”, comentó Alfredo Fagalde, director general  de ManpowerGroup Argentina, al recibir la distinción.

Desde 1999, el International Center for Work and Family (ICWF) del IESE Business School en Barcelona, dirigido por la doctora Nuria Chinchilla, lleva adelante la investigación IFREI, que tiene como objetivo promover entornos familiarmente responsables que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.

ManpowerGroup fue seleccionada para participar de la investigación internacional IFREI 2.0, coordinada localmente por el Centro de Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, en donde más de 200 líderes y colaboradores de la compañía respondieron una exhaustiva encuesta para relevar el estado de situación en cuanto a políticas, prácticas, y cultura flexible y responsable, de acuerdo con el modelo EFR. Basándose en las conclusiones obtenidas y considerando los comentarios y sugerencias recibidos, ManpowerGroup, a través de su Comité de Conciliación, trabaja para dar respuestas a las necesidades detectadas.

Desde 2010, la compañía forma parte del Club IFREI del IAE Business School junto con 30 empresas, que tienen una actitud proactiva frente a la temática de la conciliación con el objetivo de fomentar la cooperación e intercambio de experiencias.

En 2011 el Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School presentó la Guía de Buenas Prácticas “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”, en la que se contemplaron la experiencia del Comité de Conciliación y las políticas implementadas en ManpowerGroup para formar parte de esta iniciativa.