domingo 26 de mayo de 2019

Manos a la obra por un Riachuelo limpio

Redacción @notipositivas por

Mientras un gran número de empresas es cuestionada por la sociedad y por las entidades de bien público por ser causantes de parte de la contaminación del Riachuelo, otras firmas ponen sus esfuerzos en revertir la situación de esa cuenca ribereña. Esa es la filosofía de TNT Express que desde hace un tiempo trabaja en forma conjunta con la cooperativa de Barracas Guardianes del Riachuelo.

El trabajo en equipo entre ambas instituciones tiene un objetivo que parece simple, pero es la base de un comportamiento ecológico responsable. Así, los residuos que se producen en la empresa de logística son desechados en cestos azules y amarillos en los que se separan las latas, botellas de plástico y vasos descartables de los papeles secos. De esta manera, los residuos clasificados son retirados de las oficinas listos para su reciclaje.

Visión sustentable

Guardianes del Riachuelo forma parte de un programa que tiene por objetivo mejorar las condiciones ambientales, sanitarias y paisajísticas de la ribera del Riachuelo, mediante la capacitación de líderes comunitarios, y la construcción y consolidación de redes locales. Se trabaja con el grupo de profesionales de Metrópolis al Sur y está coordinado por la Fundación Ciudad.

En su carácter empresarial, TNT asume el compromiso con esta iniciativa como parte de su programa Gestión de Residuos y, a la vez, actúa en concordancia con Planet me, un emprendimiento de la empresa para contribuir con la reducción de las emanaciones de dióxido de carbono en el mundo, y en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.

La idea final es que este comportamiento se traslade a los hogares y familias de los 161.500 empleados del grupo, logrando así una red de pensamiento ambientalista.

“Estamos convencidos de que cuidar el medio ambiente es esencial para los negocios. Nos dedicamos a la actividad de distribución expresa de mercaderías alrededor del mundo. Esto se sustenta en la confianza de nuestros clientes. Confían en nosotros para que les solucionemos algo que es importante para ellos. Y esta confianza no sólo se encuadra en el servicio que prestamos, sino también a la empresa en su conjunto. Cada vez más, la responsabilidad empresaria es vital para retener a nuestros clientes. El programa Planet Me es una iniciativa alineada con estos principios”, asegura Alan Gegenschatz, presidente de TNT Argentina.

+ INFO: www.tnt.com