jueves 30 de June de 2022

Los jóvenes y Uniendo Metas 7ma. edición

por

En la primera semana de noviembre se realizará la séptima edición del Encuentro Nacional Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, el programa educativo de SC Johnson & Son Argentina y la Asociación Conciencia basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial.

El encuentro se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1049, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y finaliza este 2011 con más de 15 encuentros realizados a nivel distrital y regional, con la participación de más de 5000 adolescentes.

Participarán de este encuentro nacional 600 estudiantes de 50 colegios de todo el país. Los temas por tratar serán: Año Internacional de la Juventud; migración internacional y desarrollo; promoción y protección de los derechos del niño; cambio climático como factor de desastres naturales; situación en Afganistán, Libia, Haití y Timor Oriental; mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales (no proliferación nuclear y desarme); los niños y los conflictos armados, y la situación en Oriente Medio (incluida la cuestión de Palestina) y la situación en Costa de Marfil.

Este programa, a cargo de la Asociación Conciencia, es un ejemplo más del aporte de la empresa SC Johnson & Son  al desarrollo de la educación, con el fin de estimular la formación de los valores cívicos en estudiantes de escuelas de todo el país, además de promover en ellos la solidaridad y el respeto por la diversidad sobre la base de valores fundamentales de la vida cotidiana.