viernes 02 de December de 2022

Bridgestone solidaria, en Corrientes y Misiones

por

Con el objetivo de ayudar a escuelas y reservas aborígenes de las provincias de Corrientes y Misiones, la empresa líder en neumáticos Bridgestone Argentina (BSAR), fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), realizó, entre los días 6 y 10 de octubre, su 2° Caravana Solidaria Bridgestone.

Integrada por once camionetas y con un equipo de 29 personas compuesto por personal de la empresa, clientes y usuarios, esta caravana convocó el acercamiento de ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, bicicletas, utensilios y mobiliarios de cocina a escuelas y reservas aborígenes del Noreste argentino. Entre estos lugares se encuentran:  la Escuela N° 424 “El doradito”, la Escuela Satélite N° 485, la Escuela Satélite N° 618, la Escuela Frontera, la Escuela Satélite N° 774, la Escuela Aborigen N° 836 y la Escuela N° 373 de Misiones, y también la Escuela Redonda y el pueblo Desiderio Sosa de Corrientes.

Gracias al aporte y compromiso de todos los integrantes de la delegación se recaudaron y trasladaron 9 toneladas de donaciones. Al mismo tiempo, cada uno de los visitantes pudo interactuar con alumnos, maestros y padres de las comunidades, lo que les permitió conocer y compartir sus experiencias, estilos de vida y oficios, entre otras cosas.

Entre las acciones realizadas, se instaló una pantalla solar con el trabajo de todos los integrantes de la Caravana Solidaria en la Escuela Aborigen N° 836 de Misiones. Esta fue donada por Bridgestone Argentina para posibilitar la provisión de agua para toda la institución.

Los lugares elegidos por Bridgestone Argentina para esta caravana son zonas donde, ya sea por ser de difícil acceso o por su lejanía, sus comunidades prácticamente no llegan a recibir ayuda de ningún tipo y la asistencia es prácticamente nula. Es por ello que con la ayuda de compañías como Bagó, Central de Restaurantes, Colgate Palmolive, Rhein Chemie y representantes de la red como Coscolla, Nippon y Neumáticos Norte se logró llegar a destino con todas estas contribuciones.

+ INFO: www.bridgestone.com.ar