jueves 11 de August de 2022

Los envases de Tetra Pak protegen los bosques

por

A partir de ahora, los consumidores encontrarán en góndolas alimentos en envases de Tetra Pak con una novedad: Logo impreso de FSC, que garantiza que el cartón utilizado en su fabricación proviene de bosques gerenciados de manera responsable.  Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, anunció hoy que obtuvo recientemente la certificación FSC en su planta de La Rioja, garantizando que el cartón utilizado para la producción de material de envase proviene de bosques certificados, es decir gerenciados responsablemente.

El anuncio fue realizado hoy en el marco de la presentación del informe forestal de FSC Argentina (Forest Stewardship Council), representante en el país del sistema que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo, a través de normas internacionales establecidas para el manejo forestal.

Emiliano Ezcurra, coordinador de FSC Argentina, explicó que: “nuestro país pierde aproximadamente 300.000 hectáreas de bosques nativos por año, lo que equivale a 40 canchas de futbol por hora y se calcula que a este ritmo, en un siglo podría perderse todos nuestros bosques”. Y agregó que: “para preservar nuestros bosques es fundamental el compromiso del sector empresario, es por eso que celebramos que las empresas obtengan la certificación como es el caso de Tetra Pak”.

Para certificar, Tetra Pak implementa estándares ambientales muy altos y trabaja en conjunto con sus proveedores que deben contar con un sistema confiable que establezca la trazabilidad de la fibra de madera desde el bosque de origen.

Esteban Casares, Director de Marketing de Tetra Pak Southern Cone, explicó que “actualmente, muchos de nuestros clientes están comenzando a incluir en sus envases el logo FSC. De esta forma, el consumidor podrá decidir al momento de la compra qué productos respetan el medio ambiente”. Y agregó: “es un orgullo para Tetra Pak dar este gran paso, ya que la generación de un negocio sustentable desde el origen hasta el final de la cadena de valor, y para esto, la protección de los recursos naturales, forman parte de nuestra filosofía como empresa”.

+ INFO: www.tetrapak.com.ar y www.fsc.org