sábado 26 de November de 2022

Acompañar los procesos de inclusión es clave

por

Asistí al tradicional desayuno que la Fundación Discar , presidida por  la artista Victoria Shocrón y organizada para compartir los proyectos y objetivos del año. Con la presencia de representantes de más de 40 importantes empresas argentinas , el encuentro  se destacó por conmover a los presentes con los testimonios de empresarios que toman en sus empresas a trabajadores discapacitados y de los  mismos jóvenes con discapacidad, quiénes con sus palabras movilizaron sensibilidades y demostraron que con voluntad  y compromiso se puede incluir  y abrir nuevas oportunidades.

Los empresarioss coincidieron en que este ejercicio de inclusión mejoró el clima laboral y que  es beneficioso desde dónde se lo mire. Estuvieron de acuerdo en que la guía de la fundación es fundamental y definitorio a la hora de capitalizar la experiencia. Y es que la Fundación Discar impulsa el exitoso  y original programa ECA empleo con apoyo como un servicio de RRHH que brinda selección y acompañamiento continuo a empresas que integran a personas con discapacidad intelectual al ámbito del trabajo competitivo.

En los estudios de Radio Palermo conversamos con la periodista Paula Torres sobre el tema, quién acompañó a Schocrón cuando en Marzo de este año la Fundación Discar fue la única ONG Argentina que recibió una distinción de manos de la Reina Sofía de España.

+ INFO: Fundación Discar