martes 11 de diciembre de 2018

Latam Airlines Argentina aterriza en Piedra del Águila

Concluyó la segunda etapa de "Cuido Mi Destino" con un programa de fortalecimiento de emprendedores locales y la puesta en valor del Mirador del Águila

Redacción @notipositivas por

Latam Airlines Argentina y la puesta en valor del Mirador del Águila

Neuquén, octubre 2018. Latam Airlines Argentina inició, el pasado miércoles 3 de octubre, la segunda etapa del programa Cuido Mi Destino, en la localidad de Piedra del Águila, provincia de Neuquén.  Con esta iniciativa, la compañía continúa la promoción del turismo responsable, el cuidado del medio ambiente y la cultura del lugar, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de la economía regional.

A diferencia de las ediciones pasadas, este año se inició una alianza con la Asociación Conciencia con el objetivo de trabajar en el empoderamiento de la comunidad local mediante el seguimiento personalizado de proyectos socio-productivos. De esta manera, la asociación capacitará mentores locales para dejar capacidad instalada de trabajo a largo plazo, a fin de brindar herramientas en la comunidad para la evolución de los emprendimientos vigentes así como el desarrollo de nuevos proyectos que impulsan turismo.

En este sentido, Natalia Fainburg, coordinadora del programa, expresó: “Nos entusiasma implementar en Piedra del Águila un programa que busca potenciar emprendedores locales, fortalecer las redes comunitarias y generar iniciativas ligadas al turismo y deporte de la mano de los jóvenes en las escuelas”.

Latam Airlines Argentina y la puesta en valor del Mirador del Águila

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural, se trabajó en la puesta en valor del Mirador del Águila, que por su encanto natural y ubicación estratégica despierta la atención y tránsito diario de habitantes y turistas. La actividad se desarrolló con la participación de los alumnos de la escuela secundaria CPEM N°59 y N°32, colaboradores de la Municipalidad de Piedra del Águila, Ministerio de Turismo de Neuquén, Asociación Conciencia, Fundación Vida Silvestre y colaboradores de Latam.

“La iniciativa busca crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en la comunidad, fomentando el turismo sostenible. Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto y aportar a la comunidad”, destacó Carolina Ivachuta, jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Latam Airlines Argentina.

Hoy, gracias al trabajo conjunto realizado, el espacio cuenta con senderos, bancos de descanso, cestos de residuos, señalética turística, un mural artístico en la zona del águila, parquización del cerro, instalación de un sistema de riego por goteo, y cartelería de la flora/ fauna del lugar desarrollada por la Fundación Vida Silvestre que, de acuerdo con Martin Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de la Fundación, “es el primer paso para poder cuidar los recursos naturales de un lugar. Es por eso que un programa como este, en el que pudimos dejar en la región nueva cartelería que destaca los valores de la fauna autóctona, resulta de una importancia clave. No hay duda de que uno de los pasos es también cuidar nuestros recursos naturales; conocerlos es apenas el primer paso”.

Como hito y en línea con el cuidado del medio ambiente que también procura el programa de Latam Airlines Argentina, se efectuó la plantación de 90 especies nativas neutralizando la huella de carbono propia del desarrollo del programa.

+ INFO: para ver el video de esta edición, hacer click aquí