sábado 02 de July de 2022

LAN acompaña al Green Film Fest

por

LAN Argentina renueva su compromiso en la 6º edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, que se realiza del 20 al 26 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto la compañía aérea proyectará algunos de los cortos que participaron en ediciones anteriores del festival en sus vuelos de cabotaje, con el fin de concientizar a sus pasajeros sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Entre los cortometrajes se encuentran: Efecto Cadena, Ciclo Roto, Mal Trago y Osogami. Este último fue realizado por Ariel Gómez Parra y Giselle Imboden (https://www.youtube.com/watch?v=23uRVzyC-80) y fue realizado Este cortometraje animado en Stop Motion con materiales reciclables. La trama consiste en un oso polar de papel que pierde su hogar debido al deshielo y se ve forzado a buscar un nuevo lugar para adaptarse.

Paralelamente al festival, se realiza la 5º edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, Semillero Green Film Fest 2015. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. En esta edición, el ganador obtendrá dos pasajes LAN a cualquier destino de Argentina; y por otra parte, en la categoría Semillerito, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 13 años y sus escuelas, ganarán un viaje bautismo del programa Todos Podemos Volar.

Esta iniciativa a bordo de sus aviones se suma a fomentar una mayor conciencia ambiental entre sus pasajeros, quienes también pueden comprometerse con el medio ambiente a realizar el proceso de embarque con su Smartphone y así evitar la utilización de papel para imprimir su tarjeta de embarque. En todos los vuelos en Argentina implica aproximadamente unas 3.720.000 hojas impresas por año. Con este nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónico, el impacto positivo que se generará será de:

– Casi 300 árboles salvados al año
– 443.000 litros de agua ahorrada
– 24.000 litros de combustible ahorrados
– 50 m3 de basura evitada

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

+INFO:  http://www.greenfilmfest.com.ar/