viernes 01 de July de 2022

La Usina: 4ª campaña de concientización

por

La asociación civil La Usina-El cambio en discapacidad, en su séptimo aniversario, presenta la cuarta campaña nacional de concientización para estimular a la reflexión ciudadana sobre la importancia de compartir la vida y celebrar el encuentro entre personas con y sin discapacidad para construir una sociedad diversa y plural.

Las piezas de esta campaña son las ganadoras del tercer Concurso Nacional de Campañas Creativas sobre Discapacidad «Creando el Cambio», dirigido a jóvenes estudiantes universitarios de todo el país, que organizó La Usina en el segundo semestre de 2008 y en el que se evaluaron 46 campañas.

“Creando el cambio” involucró activamente a diferentes actores, que trabajaron en red: jóvenes universitarios que participaron del concurso, personas con discapacidad que protagonizaron las piezas, y las empresas y organizaciones que participaron como auspiciantes y jurados.

El primer premio fue para la campaña creada por el equipo conformado por Gonzalo Juri y Mariana Lijalad, estudiantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). La campaña estará presente en vía pública, radio, televisión, medios gráficos, Internet, postales y flyers.

Toda la acción pudo concretarse gracias al apoyo de: YPF, Santander Río, Manpower, Mondo, Terrorismo Gráfico, IGNIS, LatinSpots, Fundación La Nación, Fundación Noble, Estudio Shakespear, Inadi, Copine, Spinazzola y Actionline.

“Con las piezas presentadas buscamos que las personas valoren las diferencias y conozcan que una persona con discapacidad puede desarrollar distintas actividades si nos damos el lugar para hacerlo”, señalaron Gonzalo Juri y Mariana Lijalad, los jóvenes creadores de la campaña ganadora.

Esta es la cuarta campaña de concientizacón realizada por La Usina, que desde hace siete años y en el nivel nacional trabaja por promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad para desarrollar el ejercicio de una ciudadanía activa.

+INFO: www.lausina.org