sábado 04 de December de 2022

La Posta Sanitaria de Kimberly-Clark cierra el año con más de 15.000 consultas acumuladas

por

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, continúa trabajando en La Posta Sanitaria junto ala Facultad de Ciencias Biomédicas dela Universidad Austral y el Municipio de Pilar. Su objetivo es que los vecinos de “Las Lilas” y “Monterrey”, barrios cercanos a la planta de la compañía en Pilar, puedan mejorar su nivel de vida recibiendo atención primaria de la salud e incorporando cambios en las actitudes relacionadas con el cuidado de la salud.

En lo que va del año se realizaron 1.588 consultas, lo que lleva a un total de 15.090 consultas acumuladas desde sus comienzos. Además, en estos cuatro años de funcionamiento se crearon 735 historias clínicas familiares, se realizaron 93 talleres, y 1.606 personas participaron en ellos.

Desde hace cuatro años se desarrollan Actividades de Atención Primaria dela Saluda partir de las cuales especialistas brindan asistencia integral utilizando el sistema de cita previa y visitas domiciliarias programadas. También se llevan a cabo talleres de educación sanitaria.

Algunas de las actividades y programas desarrollados este año son:

• Asistencia Integral de la Comunidad
• Programa de Educación Comunitaria
• Programa de Modificación de Hábitos Alimentarios Autosustentando
• Programa de Evaluación Nutricional y Educación Alimentaria
• Programa de Educación Infantil Escolar
• Programa de Educación para una Maternidad Saludable
• Programa de Uso Racional de Medicamentos
• Actividades de Docencia enla Posta Sanitaria

“Es emocionante para nosotros poder ser parte de este proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. El cuidado de la salud y la higiene está en la esencia de la compañía, por eso apuntamos a expandir este valor en la sociedad, sobre todo en nuestras zonas de influencia, como lo es Pilar”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.

Sobre la Posta Sanitaria

La Posta Sanitaria forma parte de +ComUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida. Con estas acciones la compañía continúa afianzando su compromiso con la comunidad.

El objetivo principal del Programa es sumar esfuerzos públicos y privados en pos de generar las condiciones óptimas para el desarrollo de la salud. Además, se busca garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectiva de la población promoviendo cambios cualitativos en las actitudes y hábitos de las personas. El funcionamiento del centro de Atención Primaria descomprime las consultas a los servicios públicos de mayor complejidad -tales como los hospitales- en los casos en los que no es necesario. A su vez, a través de la formación de agentes comunitarios, se transfieren capacidades a la comunidad para hacerlos protagonistas responsables del autocuidado de la salud.

+ INFO: www.kimberly-clark.com.ar