miércoles 19 de diciembre de 2018

Nueva edición de “La Noche de los Jardines” en la ciudad

Una invitación a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires a disfrutar de una noche única, llena de sorpresas, actividades y arte en uno de los más bellos jardines porteños

Redacción @notipositivas por

La Noche de los Jardines en el Jardín Botánico porteño

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño invita a una nueva edición de “La Noche de los Jardines”, hoy, de 19 a 23 horas, en el Jardín Botánico Carlos Thays, sito en Avenida Santa Fe 3951.

En esta nueva edición los participantes podrán disfrutar de shows con bandas en vivo; sector gastronómico con food trucks y musicalizado por Dj Zuker; talleres con clases de jardinería para toda la familia; artistas itinerantes (caricaturistas más juglares contemporáneos); sector fotográfico; ambientación y propuesta lumínica durante todo el recorrido.

La Noche de los Jardines en el Jardín Botánico porteño

Como en ocasiones anteriores, la entrada a “La Noche de los Jardines” será gratuita, sin inscripción previa, y el ingreso se realizará teniendo en cuenta la capacidad del lugar.

Sobre el Jardín Botánico

El Jardín Botánico fue creado el 22 de febrero del año 1892 por el arquitecto paisajista Carlos Thays. En su interior conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: aproximadamente 5 hectáreas de flora argentina y 2 hectáreas con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.

Su extensión es de 79.772 m², posee más de 1500 especies vegetales, cuenta con numerosas esculturas como “La Primavera” u “Ondina de Plata”, “Loba Romana”, “Mercurio”, “Venus”; y magníficos grupos escultóricos como “Saturnalia” -estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la VI sinfonía de Beethoven (“La Pastoral”)– y “El Despertar de la Naturaleza”.

Hay, además, cinco invernáculos que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos: de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y un gran invernáculo principal con especies tropicales y subtropicales.

(Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a la edición anterior de “La Noche de los Jardines 2017”)