domingo 17 de October de 2021

La mediación como instrumento de resolución de conflictos

por

El Sexto Congreso Mundial de Mediación fue presentado en Buenos Aires, en la Casa de Salta, con  la presencia de Sergio Etchart, delegado de Salta en Buenos Aires; María Inés Diez, ministra de Justicia de Salta; y, Martín Santiago . Sus objetivos son profundizar en la mediación como movimiento de paz, como cauce de cambios prosociales en la cultura y en los cambios de actitudes ante los conflictos, y también impulsar y consolidar los servicios de mediación en instituciones públicas de todos los órdenes y niveles de gobierno.

En diálogo con NOTICIAS POSITIVADS Martin Santiago , representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ) en la Agentina explica la importancia de la mediación como mecanismo alternativo de acceso a la justicia que trata de poner en valor el diálogo como instrumento de resolución de conflictos. El congreso -que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre- busca establecer un espacio de diálogo y reflexión

En la provivncia de Salta hay  instrumentos de mediación en muchos casos protagonizados por vecinos y a veces incluso se logra evitar instancias judiciales. El PNUD apoya este Congreso, en línea con su mandato de trabajar en el desarrollo de capacidades y en la promoción de derechos.

+ INFO: www.congresodemediacion.com/mundial
www.pnud.org.ar