lunes 25 de October de 2021

Nace Slow Wine Coalition, red mundial que reúne a sectores de la industria vitivinícola

La iniciativa, impulsada por Slow Food, aboga por un vino bueno, limpio y justo

por

MADRID.- La organización internacional Slow Food ha creado Slow Wine Coalition, una red mundial que reúne a los distintos sectores de la industria vitivinícola: productores, importadores, distribuidores, vinicultores, hosteleros, sumilleres, periodistas, comunicadores y todas aquellas personas apasionadas por la idea de un vino bueno, limpio y justo para todos.

“Se pretende establecer un camino hacia una nueva revolución del mundo vitivinícola, para que todos los protagonistas de la industria comprendan que el papel del vino no puede ser únicamente el hedonista ligado al placer de la degustación, sino que debe seguir un camino de auténtica sostenibilidad ambiental, defensa de la naturaleza y crecimiento social y cultural de los territorios vinícolas. Eso es la Slow Wine Coalition, la nueva red mundial de Slow Food nacida gracias a las experiencias y a los principios que se han desarrollado, edición tras edición, en torno al proyecto de la guía Slow Wine, realizada históricamente por Slow Food en Italia”, expresa Slow Food Internacional a través de una nota de prensa.

El Manifesto Slow Food por un vino bueno, limpio y justo fija algunos puntos de referencia sobre el trabajo del vinicultor, la agronomía, la enología, la biodiversidad, el valor del territorio y la relación con quienes trabajan en las viñas y las bodegas.

El Manifesto Slow Food por un vino bueno, limpio y justo fija algunos puntos de referencia sobre el trabajo del vinicultor, la agronomía, la enología, la biodiversidad, el valor del territorio y la relación con quienes trabajan en las viñas y las bodegas

Las etapas de la Slow Wine Coalition

La industria vitivinicola y sus distintos sectores, unidos en una red mundial, la Slow Wine Coalition
Afiche de la coalición, que en 2022 tendrá su primer gran evento organizado por la BolognaFiere

El primer gran evento de la coalición será en Bolonia (Italia), del 26 de febrero al 1º de marzo de 2022. El encuentro, organizado por BolognaFiere con la dirección artística de Slow Food, tendrá una duración de cuatro días en los que centenares de productores participarán en conferencias, debates, catas y exposiciones de miles de etiquetas procedentes de todas partes del mundo.

La Slow Wine Coalition es una alianza internacional basada en la voluntad de abordar los temas cruciales para el futuro de nuestro planeta, que encuentra la tierra fértil en la que arraigarse en Bolonia y Emilia-Romaña gracias a la voluntad de todos los que participan activamente en esta iniciativa.

La Slow Wine Fair nace del acuerdo entre Slow Food y BolognaFiere, establecido entre las ediciones 2020 de Sana Restart y Terra Madre Salone del Gusto: dos manifestaciones que, a partir de la dificultad de la pandemia por la Covid-19, han construido un camino de cooperación a partir de los valores que les unen.