Del 8 al 27 de julio se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil.
NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a su directora ejecutiva, Gabriela Adamo, quien destacó que el objetivo es “trabajar con los chicos para hacerlos crecer junto al libro”.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/99946844″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Si bien los recursos de esta Feria Infantil y Juvenil son mucho menores que los que administra la Feria del Libro, el Gobierno de la Ciudad ofrece el Centro de Exposiciones de la Ciudad gratuitamente. De esta forma, este año habrá mucho espacio para poder realizar múltiples actividades: “Tenemos todo el predio para nosotros y podremos realizar muchos eventos. Por ejemplo, tendremos todo un sector dedicado exclusivamente a los adolescentes”, detalló Adamo.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/99738332″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
En este sentido, nuestra entrevistada destacó que un gran desafío que afrontan es poder generar ofertas estimulantes para el público infantil y juvenil, “ya que son dos públicos muy distintos, muy difíciles de mezclar. Los intereses, las actitudes, las formas de acercarse al libro son muy distintas”.
Por ese motivo, en la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil habrá un pabellón dedicado a los más grandes donde se realizarán “actividades vinculadas al grafiti, a YouTube, al lenguaje y la forma de comunicación que tienen los adolescentes. Habrá también una biblioteca con libros para mayores de 12 años en adelante”.
La 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se puede visitar del 8 al 27 de julio de 2013, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La entrada es gratuita para los menores de 18 años.