martes 25 de January de 2022

Kimberly-Clark y Asociación Conciencia: cumplen tres años del programa “Aprendiendo Juntos”

por

Buenos Aires, enero de 2011.- Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; y Conciencia, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la participación política responsable, concluyen otro año de trabajo en conjunto en el programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes.

El mismo brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes entre 16 y 21 años vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.

En 2011 se realizaron seis cursos de 40 horas de duración cada uno atendiendo distintas temáticas relacionadas con la química, la electromecánica y la electrónica. Los alumnos que asistieron a los cursos fueron en total 196.

Con el propósito de facilitar el proceso de elección de una profesión o actividad académica se implementó además el proyecto de orientación vocacional “El título, el futuro laboral y el futuro universitario” destinado a todos aquellos alumnos del último año de la carrera, próximos a recibirse de Técnicos Químicos y Técnicos Electromecánicos. A través de este curso se acompañó a los alumnos para poder realizar sus futuras elecciones responsablemente, ofreciéndole información sobre las distintas carreras académicas y sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela y/o mejoras en su formación profesional. Asimismo, se comprueba el crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen.

“Aprendiendo Juntos” se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.

Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal.

Conciencia es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, fundada en 1982 y tiene como objetivo fortalecer la democracia a través de la formación de la ciudadanía

desde una perspectiva integral.

Partiendo del enfoque de derechos, apunta a alcanzar el ejercicio activo de los ciudadanos así como la plena inclusión social. Su estrategia de intervención toma a la educación como herramienta fundamental y promueve la interacción de los múltiples sectores involucrados –privado, público y de la sociedad civil- en el desarrollo de sus programas e iniciativas.

Trabaja para despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos, transmitiendo ideales democráticos y republicanos con el fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad.

En la actualidad, la organización cuenta con 29 sedes y numerosos grupos de trabajo distribuidos alrededor del país.