viernes 22 de October de 2021

Kikai Labs llevará la impresión 3D a Expo Envase 2015

por

Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador de Kikai Labs, confirmó la presencia del principal productor de impresoras 3D de Argentina en la 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje, 9° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas (Alimentek) y 2° edición de la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica (Farmatek). La feria que reúne los sectores del Packaging y Alimentos, se realizará por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial), entre el 4 y el 7 de agosto, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La muestra bienal será un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de experiencias entre cámaras, empresas y expositores pertenecientes a los rubros mencionados. De este modo, se expondrán las principales novedades comerciales y avances tecnológicos de los diferentes sectores que componen la industria del empaque, alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, entre otros.

En ese contexto, Kikai Labs se hará presente para hablar sobre los beneficios que otorga la tecnología de Impresión 3D en estos mercados, sobre todo lo relacionado con la baja de costos en la producción y el desarrollo de matrices: “El aporte de la impresión 3D a la industria del envase puede ser tanto para el prototipado del envase en sí o sus contenedores como para hacer maquetas que permitan realizar la calibración de máquinas envasadoras, para marketing, para partes funcionales de máquinas, y sobre todo para educación de diseño industrial de producción de envases”, aseguró Marcelo Ruiz Camauër.

Además de otorgarle un verdadero impulso comercial a las empresas, el IAE también ofrecerá a los gerentes, empleados y técnicos la oportunidad de capacitarse con diversos seminarios y conferencias.
Otros de los temas a tratarse en la feria serán la sustentabilidad, incluyendo la prudencia con el medio ambiente en el contexto de los avances del protocolo global para el diseño de envases , y cómo optimizar la eficiencia de sus operaciones”, concluyó el gerente general del IAE.

+INFO: www.kikailabs.com.ar // http://www.envase.org/ //  http://www.packaging.com.ar/