sábado 02 de July de 2022

Inconciente.com: sumate a esta aventura colectiva

por

Psicólogo y empresario, Diego Kancepolski dirige Inconciente.com, un sitio de video online en el que «los que más saben» te van contando los temas que te interesan en un formato de video de unos cinco minutos. «El objetivo es vivir mejor tu vida y tener a mano testimonios desafiantes y serios para disparar nuevas preguntas o encontrar respuestas que estás buscando», afirma Kancepolski, quien destaca la importancia que tiene la comunidad de presentadores que nació hace cuatro meses, pero ya cuenta con un centenar de videos de consulta libre en la web.

«En esta comunidad virtual hay testimonios de distintas personas, como un neurocirujano que habla del cerebro de los adolescentes, y explica que, si bien por su revolución hormonal tienen toda la energía, su corteza cerebral no está totalmente desarrollada y esto genera una falta de control cognitivo. Entender esto es muy importante para contrarrestar la difusión masiva en los medios que colocan a los jóvenes por lo general en situación de desastre y perdición. Este video aporta un grado de comprensión importante respecto de la problemática de los jóvenes.»

Kancepolski explica que los temas son muy variados y que cada persona que participó en Inconciente.com sabe de lo que habla. «Buscamos que los presentadores sean personas idóneas y no necesariamente conocidas, preferimos convocar a personas que puedan aportar información interesante para nuestro desarrollo personal.»

¿Cómo se proyectan hacia el futuro? Con la visión de empresa de nueva generación buscan producir y desarrollar contenidos de calidad para empresas y organizaciones (por lo económico, rentable y viral como formato para comunicar).

Con respecto a cómo seleccionan a los oradores, Kancepolski cuenta que son muy cuidadosos en este aspecto ya que parte de su filosofía es mostrar modelos. «Lo que valoramos a la hora de elegir es el conocimiento y contenido de lo que se comunica además de la manera de hacerlo. La selección se va haciendo a través de la misma red de comunidad de presentadores», explica.

«Jugando con el término «inconciente» lo que queremos construir es un inconsciente audiovisual que conforme un cúmulo donde la gente pueda accceder a tener un encuentro personal con sus preguntas y respuestas. Queremos que este site le brinde de alguna manera esa contención», finaliza Kancepolski.