No puede ser más lindo el libro y el título le cae perfecto. Efectivamente, se llama 365 animaladas. Un chiste por día (Producciones Mawis), y su autor es Jorh, es decir, Jorge Luis Lepera.
Humorista y dibujante, Jorh se inició en la revista Rico Tipo, cuna de grandes nombres del humorismo gráfico argentino y, casi contemporáneamente, también en la tradicional publicación para chicos Billiken. Es decir que, desde siempre, el humor infantil fue una de sus especialidades.
¿Por qué elegir el humor para chicos para expresarse? “Porque el humor infantil te saca el chico que tenés adentro.” Aunque no es un trabajo sencillo, y menos en la actualidad: “Hoy, el chico tiene much
Actualmente, Jorh sigue dibujando para Billiken y también para Página 12, y colabora en numerosas revistas de humor; sus trabajos también aparecen internacionalmente en Le Journal The Mickey (Francia), Snoopy (Hungría), Trauko (Chile), Hello You (Holanda), The Yomiuri Simún (Japón), entre otras publicaciones. Es autor de varios libros, en particular de la serie Granja-ja, que ya va por el número 4.
No habrá sido sencillo dibujar 365 animaladas. Un chiste por día. “A lo mejor elegí el tema de los animales porque sé que a los chicos les gustan mucho, les llegan más. Estaba entre animales o terror, que a lo mejor queda para más adelante.”
Por último, algunas confesiones para los oyentes de NOTICIAS POSITIVAS: “Los humoristas somos cínicos” y “Quino y Fontanarrosa son nuestros Reyes Magos”.