domingo 03 de July de 2022

Ir a la escuela con La Serenísima

por

Por tercer año consecutivo, La Serenísima implementó su campaña educativa en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires para crear conciencia sobre hábitos alimenticios saludables. Este programa, conocido como “La Serenísima va a la escuela”, alcanzó este año a más de 4300 alumnos de 4° y 5° grado en 100 colegios primarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, un 60 por ciento más respecto a la edición 2009.

Se realizaron unas 167 actividades educativas, para instalar hábitos alimenticios saludables en los más chicos, basados en una dieta equilibrada y variada, que incluya los distintos grupos de alimentos.

Para poder cumplir con este objetivo, además de una breve introducción teórica, las actividades en las aulas tenían un espíritu lúdico, para incentivar la participación de los alumnos. De esta manera, a través de un video interactivo, actividades grupales y una puesta en común general, los chicos pudieron aprender distintos conceptos vinculados con la alimentación saludable.

Se entregaron también miles de folletos didácticos y otros materiales educativos sobre alimentación saludable, que sirvieron como soporte de los contenidos brindados en el aula, para que docentes y alumnos puedan compartirlos en sus hogares y fuera del ámbito del colegio, expandiendo así lo trabajado en clase.

Como complemento de la actividad 2010, el programa “La Serenísima va a la escuela” incorporó una nueva herramienta de difusión del programa, la página oficial de la campaña (www.lsvaalaescuela.com.ar). Se trata de una plataforma digital y multimedia que contiene información relevante sobre alimentación y nutrición, recetas saludables, material de apoyo, juegos y actividades para que los chicos puedan compartir con sus familias, además de artículos de interés para docentes y padres.