viernes 22 de October de 2021

Cómo interpretar el deporte desde la perspectiva científica: en TECtv, el canal de la #Ciencia

por

La Televisión Pública vuelve a incorporar a su programación el ciclo conducido por el actor Marcelo Mazzarello Jugada de Laboratorio. El programa producido por TECtv, la señal televisiva dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología del Ministerio de Ciencia, para la Televisión Digital Abierta (TDA), podrá verse desde el jueves 4 y hasta el lunes 15 de febrero a las 18.30 horas en la pantalla de Canal 7.

TECtv surge con la misión de utilizar la potencia de los medios audiovisuales para fomentar, sobre todo en los jóvenes, el interés por el conocimiento científico. Además se propone dar visibilidad a casos exitosos de incorporación de tecnología en pequeñas y medianas empresas nacionales, con el objetivo de incentivar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el país.

Jugada de Laboratorio se creó para explicar el deporte desde una nueva perspectiva: la ciencia. A través de diversas prácticas deportivas como el vóley, el ciclismo, el atletismo, el tenis o el básquet, sus reglas y tácticas de juego, se podrán comprender principios básicos de la física, la matemática, la química, la tecnología o la robótica. Por ejemplo, cómo los ciclistas aumentan o disminuyen su velocidad utilizando las leyes de Newton o por qué las estadísticas son tan importantes a la hora de planificar un partido de básquet.

El actor Marcelo Mazzarello, en compañía de reconocidas figuras de la escena deportiva nacional como Guillermo Vilas (tenis), Ayelen Stepnik (hockey), Paco Festa o Manuel Wirtz (básquet), invitan a la audiencia a acercarse y comprender el mundo de la ciencia de forma simple y entretenida, a través de la cultura del deporte.

+ INFO: en la web del canal www.tectv.gob.ar y en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA).