domingo 05 de December de 2021

¡Inscribite!: concurso «Todos por la Tierra»

por

Con motivo del estreno de LA TIERRA, primera película de Disneynature, Fundación Leer presenta este concurso gratuito de escritura destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años.

Fundación Leer invita a niños y jóvenes a participar del concurso de escritura “Todos por la Tierra”. Los participantes deberán presentar sus producciones escritas basadas en la investigación de temas clave para el futuro de nuestro planeta y tendrán tiempo para enviarlos hasta el viernes 22 de mayo de 2009. Desde el sitio todosporlatierra.leer.org se puede acceder a las bases y condiciones de este nuevo concurso.

El concurso prevé tres categorías según la edad de los participantes y diferentes consignas de trabajo para cada grupo: 9 a 11 años; 12 a 14 años; 15 a 17 años.

Los niños y jóvenes que resulten ganadores recibirán importantes premios individuales por cada categoría y 300 libros nuevos para la conformación de un Rincón de Lectura en su escuela, incluida una capacitación a distancia para sus docentes.

Desde el sitio web del concurso se proponen herramientas de trabajo y recursos pedagógicos para que los docentes apoyen la participación de sus alumnos en este concurso y, de esta manera, promover la lectura y escritura entre los niños y jóvenes.

Un jurado compuesto por especialistas de Fundación Leer seleccionará a los ganadores, cuyos nombres serán publicados en el sitio web a partir de junio de 2009.

+ INFO: Todos por la Tierra

LA TIERRA es el primer film de la serie de Disneynature, cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. LA TIERRA combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield, el elogiado equipo creativo responsable de la serie para televisión “Planet Earth” ganadora del premio Emmy®, nuevamente aúna fuerzas para llevar a la pantalla de cine esta aventura épica.

La Fundación Leer nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos.
De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.
El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los programas de Fundación Leer se implementan en escuelas públicas, privadas y rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Disneynature es un nuevo sello cinematográfico y el primer sello nuevo de películas marca Disney en más de sesenta años. Disneynature aprovechará el rico legado de la serie «True-Life Adventures» de Walt Disney, ganadora de un premio de la Academia, trabajando con los mejores realizadores de documentales sobre la naturaleza, quienes descubrirán las historias más entretenidas que el mundo tiene para ofrecer, viajando a los lugares más remotos del planeta y estrenando nueva tecnología de cámaras para llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.