El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad recibe donaciones de libros en los Puntos Verdes Especiales que se encuentran en Parque Centenario (Caballito) y en Plaza Arenales (Villa Devoto).
“Es muy gratificante ver cómo los vecinos se involucran, conversan y nacen nuevos proyectos a partir de la reutilización y el reciclado. Hoy, las bibliotecas comunitarias cuentan con más libros gracias a la propuesta de los vecinos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Esta iniciativa comenzó en 2015, cuando los vecinos acercaron libros como material reciclable. Los encargados de los Puntos Verdes Especiales los comenzaron a exhibir para fomentar la lectura.
Hoy muchos vecinos toman algunos ejemplares para leerlos y el resto son donados al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI). Durante el año pasado se aportaron 800 libros para grandes y chicos.
Además, y en primer lugar, los Puntos Verdes Especiales también reciben vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, tetra brik y aparatos de informática. Estos materiales reciben tratamiento para volver al circuito productivo.
+ INFO: horario de atención, de miércoles a domingo, de 11 a 19 horas.