spot_img
16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sello Ramcc Huella de Carbono Corporativa y la experiencia de las empresas

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) cuenta con un software que permite medir y gestionar la Huella de Carbono Corporativa de una entidad desde cualquier sitio, a través de la estandarización de parámetros y cálculos para obtener resultados más precisos, basados en las normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC Protocol.

Como reconoce la importancia de divulgar pública y globalmente la gestión del cambio climático para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, la Red asesora y acompaña a las empresas en el servicio del reporte en plataformas internacionales.

En un nuevo encuentro organizado por la RAMCC, serán las empresas quienes contarán su propia experiencia en la obtención del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa y en el reporte internacional de emisiones.

De esta forma, distintas organizaciones darán cuenta de cómo fue el proceso de obtención del Sello, de qué utilidad les resultó el poder identificar qué procesos dentro de la empresa son los que más emisiones generan y por qué es importante reportar internacionalmente las emisiones de la organización.

Con el lema «Dejá un legado, no una huella», la Red invita a las empresas a que participen de esta actividad y conozcan la experiencia de contar con el sello distintivo de la Ramcc, con el fin de avanzar hacia la carbono neutralidad.

En esta ocasión, las empresas que participarán son: Maincal, fundada en 1961 en la ciudad de Rosario y actualmente ubicada en el Parque Industrial Metropolitano de la vecina localidad de Pérez –Maincal SA es una de las empresas de mayor prestigio en el rubro de calzados de seguridad laboral–, y N&C Textil, empresa industrial textil chaqueña, ubicada en la localidad de Las Breñas, departamento 9 de Julio, que emplea alrededor de 30 personas e integra el 100 por ciento de la cadena de valor del cultivo algodonero, desde la siembra hasta la elaboración de insumos hospitalarios. 

+ INFO: encuentro, 27 de mayo; 15 horas (ARG), e inscripción: https://ramcc.net/actividades/inscripcion.php?id=19

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS