jueves 30 de June de 2022

Honda impulsa la segunda edición de Pioneros en Movimiento

por

Martín de Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, explica algunas de las acciones de RSE que está llevando adelante la empresa. En primer término conversamos sobre Pioneros en Movimiento, un programa que implica “ir a los colegios primarios a realizar talleres sobre medio ambiente porque los chicos son agentes del cambio”.

En esta segunda edición, el programa proyecta superar los buenos resultados conseguidos el año pasado “en 2013 alcanzamos a 4700 alumnos y ahora pretendemos llegar a 7 mil”, destacó de Gaetani. Por otro lado nuestro entrevistado sostuvo que el objetivo es “abordar el tema medioambiental a través de los niños ya que son quienes van a educar a las generaciones futuras. Trabajamos con chicos y docentes porque a través de ellos podemos llegar a las familias”.

En Pionero en Movimiento se realizan juegos con los cuatro pilares de Honda en todo lo relacionado con la RSE: educación, seguridad en tránsito, comunidad y medio ambiente.

Por otro lado, otra novedad importante de Honda Motor Argentina es que obtuvo la certificación medioambiental ISO 14001 en su planta de Florencio Varela. La misma se encuentra en línea con el compromiso ambiental de la compañía alrededor del mundo, que busca reducir en un 30% las emisiones de CO2 para el año 2020.

Asimismo la empresa realizó la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, con alcance en Ensamble y Despacho de motocicletas, Comercialización y Post venta de motovehículos para las sedes de Florencio Varela y Vicente López.

La norma internacional ISO 14001 establece requisitos que tienen como objetivo mejorar la performance ambiental de las organizaciones minimizando los impactos negativos que las actividades de las mismas generan en el medio ambiente.

Bajo el lema de la compañía “Blue skies for our children”, Honda Motor de Argentina continúa trabajando en pos de lograr el equilibrio en todos los procesos de producción, superando las expectativas de todos sus clientes y garantizando una visión sustentable de la movilidad para asegurar una herencia ambiental en las futuras generaciones.