miércoles 06 de July de 2022

Hay ciclos que no se suspenden por lluvia

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/87498959″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NOTICIAS POSITIVAS, junto a la Fundación Pregna y la Fundación SÍ, inició una campaña de concientización para solicitar un elemento necesario que, quizá por pudor, queda de lado en los listados de pedidos para ayuda para las mujeres afectadas por desastres ambientales.

Por este motivo se inició una campaña para la recolección y distribución de materiales de higiene para las mujeres, como toallitas femeninas, algodón o tampones.

En relación con esta campaña, el doctor Marcos Horton de la Fundación Pregna sostuvo que “la mujer todos los meses menstrúa y por ello necesita medidas básicas de higiene. En circunstancias como la catástrofe que tuvimos, todo lo que es higiene es particularmente importante”.

Asimismo destacó que “se ha hecho hincapié en los pañales para los chicos y distintas medidas de higiene para los afectados. Sin embargo, muchas veces por un tema de pudor, en los medios no se dice que hacen falta toallas femeninas, algodón, tampones, etc., para asegurar la higiene de las mujeres damnificadas”.

Esta campaña impulsada por NOTICIAS POSITIVAS cuenta con el acompañamiento de Fundación SÍ, Don de Hacer (Paula Torres), Ecomujeres, Ecomanía, Julia Tramutola y Sol Oromí,  y Un Mundo Mejor (Boy Olmi)

A su vez, Julia Tramutola, de la Revista Ecosistema, destacó que está “muy contenta porque es un tema muy importante que no estaba pedido específicamente. En Revista Ecosistema somos tres socias mujeres y creemos que las cosas chiquitas suman, por eso estamos difundiendo a todos nuestros contactos para así sumar pequeñas voluntades”.

Cabe destacar que la Fundación SÍ, que encabeza Manuel Lozano, es quien se encargará recibir y distribuir las donaciones.

Cómo Colaborar

Acercando tu donación a:
CAPITAL FEDERAL: Angel Carranza 1962, Palermo, de 10 A 20 h , sábados y domingos inclusive  (Fundación Sí) o  Emilio Ravignani 1732 (NOTICIAS POSITIVAS), jueves de 9 a 11:30 AM
CÓRDOBA: Coliseo Gym., Tucumán 255, subsuelo. Lu a Vi de 7 a 23 h; Sab de 13 a 18 h (Fundación Sí)
COLÓN, ENTRE RIOS: Combatientes de Malvinas 842 y Reibel 636  (Fundación Sí)