viernes 03 de December de 2022

H. Stern, joyería e identidad absolutamente brasileñas

por

H.Stern.2-NOTICIAS.POSITIVASH. Stern es una marca brasileña de joyería, fundada en 1945 por Hans Stern, cuya familia todavía dirige la empresa. H. Stern, se especializa en piedras semipreciosas en sus cerca de 160 tiendas, principalmente en América Latina. La familia de Stern se escapó de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/120302732″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La compañía tiene su sede en Río de Janeiro y opera en 14 países. La primera tienda que abrió H. Stern estaba ubicada en los muelles de Río de Janeiro, el punto de llegada de pasajeros internacionales en los cruceros. En sus comienzos, sus obras estaban orientadas a los turistas extranjeros porque en Brasil no eran muy apreciadas esas joyas.

H.Stern.1-NOTICIAS.POSITIVASUna particularidad de H. Stern es que sus diseñadores no siguen las tendencias que marcan las grandes ferias internacionales, sino que buscan en la propia identidad. Una inspiración fue, por ejemplo, una foto del empedrado de una calle de Buzios. Esa foto le fue entregada al orfebre para que hiciese una pulsera siguiendo esos parámetros. Otras fuente de inspiración son las semillas de frutos del Amazonas, con formas y colores diferentes.

Además H. Stern trabaja en sinergia con diferentes artistas, como el Grupo de Ballet Corpo cuyas danzas luego traducen en joyas.