martes 30 de November de 2022

Gestión Solidaria en comunidades rurales

por

El campo, más allá de su rol productivo, es impulsor de desarrollo humano y social en el interior. Y esta faceta, tal vez la menos difundida, es la que toma el Premio a la Gestión Solidaria del Campo para distinguir los trabajos sociales que fundaciones y organizaciones sociales civiles llevan adelante en comunidades rurales.

Con el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, la sexta edición de este premio, promovido por Banco Galicia y Revista Chacra, cuenta con las categorías Educación, Promoción laboral, Salud, Alimentación y Medioambiente y su plazo para entrega de trabajos finaliza el próximo 14 de marzo.

Los tres criterios fundamentales con los que se evaluarán los trabajos son: sustentabilidad (la generación de valor mantenida en el tiempo), innovación y replicabilidad. Es imprescindible que los programas presentados lleven un año, como mínimo, de implementación.

Hoy, en la Argentina, instituciones y fundaciones vinculadas al campo tienden una red de solidaridad frente a las necesidades de las comunidades rurales (de menos de 20.000 habitantes): colaboran en escuelas, organizan programas de alimentación y salud, difunden valores y generan microemprendimientos. Con el Premio a la Gestión Solidaria del Campo se busca darles visibilidad y así poder sumar recursos y voluntades, el combustible imprescindible para mantener y expandir su trabajo.

+ INFO: www.gestionsolidaria.com.ar (para las bases y condiciones, y consultar más detalles)