jueves 30 de June de 2022

Fundación Telefónica presenta a los ganadores de “100 cuentos cortos para jóvenes”

por

La tercera edición del concurso contó tres ganadores: Belén Arzamendia en la categoría de 13 a 15 años” con su cuento “Terriblemente solo”; Damián Barjaumateu con “Rutina” en la categoría de 16 a 18 años; y Axel Córdoba, autor de “Lapicera” que fue elegido por la comunidad Liibook.

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2014.- Fundación Telefónica, presenta a los ganadores de la tercera edición “100 Cuentos Cortos para Jóvenes”, el concurso que intenta servir de estímulo al esfuerzo de los adolescentes en sus procesos educativos, a través del desarrollo de actividades creativas, premiando sus habilidades artísticas y capacidades de expresión.

Los ganadores, quienes recibieron una tablet de última generación, fueron elegidos por un jurado integrado por especialistas de la literatura infanto-juvenil y por la comunidad de la plataforma Liibook. Las distinciones se entregaron en la Fundación Telefónica (Arenales 1540) y del acto participaron Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Karen Mirkin de Wayra Argentina, los jurados del certamen Victoria Arrieta y María Inés Falconi y referentes de la Universidad del Salvador.

En la categoría “Premio de la Comunidad Liibook”, el ganador fue Axel Córdoba de la provincia de Tucumán, quien escribió el cuento “Lapicera”, una narración que, de la mano de una no tan simple lapicera hará reflexionar a los lectores.

Belén Arzamendia, de la provincia de Santa Fe, fue la ganadora de la “Categoría 13 a 15 años” con el cuento titulado “Terriblemente solo”, en donde se aborda el realismo y se detiene en la soledad y la incomprensión hacia la vejez. Un tema profundo contado con emoción a través de una muy buena redacción que logra el clima deseado y provoca compasión por los personajes.

A su vez, en la ”Categoría de 16 a 18 años”, fue premiado en primer lugar el cuento “Rutina” de Damián Barjaumateu. El jurado destacó que la obra integra una temática profunda como la guerra, encarada desde un punto de vista humano, utilizando una estructura original y creativa.

En este marco, Agustina Catone sostuvo que, “este tipo de certamen sirve de estímulo para que los jóvenes desarrollen sus capacidades creativas, compartan sus obras y se vinculen, tecnología mediante, con otros jóvenes y referentes de la literatura”.

Los cuentos ganadores y las menciones especiales del jurado pueden leerse en http://www.liibook.com/concurso100cuentos2014-ganadores.php

El concurso se desarrolló sobre Liibook, uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica que busca retener el talento y la creatividad de jóvenes emprendedores dentro de la región. Liibook contó con las herramientas tecnológicas, el apoyo experto y el aporte financiero para acelerar su idea y desarrollarla dentro del mercado.

Liibook es la primera herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo y su objetivo es generalizar la publicación y consumo de libros. Le permite a escritores, publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta con sólo ingresar a www.liibook.com.
Acerca de Fundación Telefónica
Fundación Telefónica lleva dos décadas de trayectoria y sólidos aportes para el mejoramiento y la transformación de las sociedades en la que el Grupo Telefónica está presente buscando potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.
Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” y en el marco de sus ejes de actuación Educación y Nuevas tecnologías, Cultura digital e Innovación y Proyectos sociales y Voluntariado Corporativo, la Fundación fomenta innovación en los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y divulgación de conocimiento.
@fundacionTef_ar
http://www.facebook.com/FundacionTefAr