lunes 05 de December de 2022

Fundación Telefónica equipó la escuela hospitalaria de educación especial nº 509 “Carlos Cometto” de La Plata

por

Fundación Telefónica equipó con 30 netbooks y un mueble móvil para almacenar, transportar y cargar este equipamiento a la Escuela Hospitalaria Nº 509 “Carlos Cometto” de La Plata, a la que asisten los niños que realizan tratamientos médicos en el Hospital Sub Zonal de Agudos Sor María Ludovica.

El acto de donación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; del subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud provincial, Alejandro Costa; del director de Asuntos Públicos, Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Bonal; del director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López;  y de los directores del Hospital y de la Escuela, Reinaldo Reimondi y Lidia Chiappino, respectivamente; quienes realizaron una recorrida por el lugar y presenciaron el desarrollo de la tarea educativa.

Eduardo Bonal destacó que “la compañía, a través de Fundación Telefónica, impulsa el proyecto Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, con el objetivo de favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias para enriquecer las prácticas de la enseñanza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes en situación de enfermedad y prevenir su aislamiento en el hospital”.

“Fundación Telefónica ha tomado el compromiso de llevar adelante este proyecto que contribuye a que niñas y niños que se encuentran en recuperación médica puedan, junto a sus docentes, contar con nuevos recursos para incluir las TICs en el proceso educativo”, señaló el directivo.

La Escuela Hospitalaria 509 integra alumnos desde el nivel educativo inicial que padecen enfermedades transitorias, crónicas o permanentes. La tarea de los docentes involucra al niño y a su entorno, haciéndolo partícipe del proceso y respetando los saberes propios de su cultura familiar. El principal objetivo es que los alumnos no pierdan la escolaridad y coordinen acciones con la escuela de origen.

Los alumnos además participan del Certamen “Animate Animando”, creado por Fundación Telefónica, para escuelas Hospitalarias y Domiciliarias., que alienta a incentivar la creatividad de los niños y convertirlos en “productores culturales” a partir del uso de las TICs. Esta es la única institución en La Plata que brinda atención pedagógica a alumnos impedidos de concurrir al servicio educativo por padecer diagnósticos médicos de corta y larga duración.

Esta donación se suma a las ya realizadas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Mendoza, San Juan, La Pampa, Capital Federal, Salta y Tucumán.