sábado 04 de December de 2022

AmCham Argentina distinguió a las empresas líderes en gestión orientada a la sustentabilidad

por

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, entregó por 15° año consecutivo el Premio Ciudadanía Empresaria, con el que distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.

El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 450 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

Juan Manuel Vaquer, Presidente de AmCham Argentina, dio inicio a la entrega de premios y afirmó que “las empresas son verdaderos agentes de cambio, las comunidades y los gobiernos necesitan de la participación activa del sector privado para desarrollar políticas públicas e instituciones que promuevan el crecimiento y el desarrollo”.

Este año el Premio Ciudadanía Empresaria eligió reconocer las 10 empresas líderes en Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad que son en orden alfabético: Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobras. Destacando a GRUPO SANCOR SEGUROS como la ganadora de la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES).

Javier de Biase, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria y de la Fundación Grupo Sancor Seguros se mostró muy agradecido al recibir el Premio y expresó “es un premio que nos alienta a seguir trabajando en un tema tan difícil como es la sustentabilidad. Nosotros como grupo cooperativo tenemos en nuestra propia forma de ser la responsabilidad empresaria. Queremos agradecerle a todas las empresas que han sido distinguidas por habernos permitido crecer junto a ellas. Ahora el desafío es continuar en esta tarea tan difícil pero atrapante a la vez”.

En las categorías de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, las ganadoras fueron: en la modalidad Productos: la primera botella hecha de PET reciclado (plant bottle) de Coca-Cola; en Servicios: el desarrollo de fuentes de energía renovables de la empresa platense Goodenergy; y en Procesos: la iniciativa de mejora de tratamiento de efluentes líquidos de la empresa entrerriana Las Camelias, dedicada a la producción avícola.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria ha recibido más de 1200 presentaciones de grandes empresas y PyMEs de todo el país, ha premiado a más de 70 compañías, y contado con más de 200 personalidades del ámbito académico y líderes reconocidos del tercer sector que se han desempeñado voluntariamente como jurados garantizando la transparencia en su otorgamiento.