miércoles 06 de July de 2022

Fundación Par en Salta

por

Dentro de las actividades del V Foro de Universidades de Frontera de la provincia de Salta, que se realizará el 18 y 19 de junio en la ciudad de Tartagal, la Fundación Par estará presente, el 19, con la conferencia “Derechos y obligaciones ciudadanas de las personas con discapacidad”, a cargo del licenciado Hugo Fiamberti.

La Fundación Par es una ONG sin fines de lucro, dedicada a promover la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Nació hace 21 años, enfocando su acción en la promoción y formación laboral de personas con discapacidad motora y sensorial, sin compromiso mental, para que puedan integrarse al mundo laboral como trabajadores competitivos. Desde su creación son más de 2500 los trabajadores con discapacidad que accedieron a un empleo digno a través de su gestión.

Fiamberti, coordinador del Programa de Participación Ciudadana de la Fundación , expondrá su visión y experiencia sobre este tema. La jornada estará dirigida a personas con discapacidad, familiares, profesionales, instituciones educativas, organismos oficiales y asociaciones civiles vinculadas a la temática del evento.

En el foro se expondrá también sobre otros temas, como calentamiento global, municipios saludables y pueblos originarios; problemáticas de territorialidad. problemáticas ambientales locales y consideraciones de casos; pueblos originarios y problemática socio-educativa en espacios interculturales-multilingües, y patrimonio cultural.

+ INFO: Mariana Díaz Lartirigoyen, responsable de Comunicaciones

Fundación Par, teléfono: 4778-5800 y celular: 155-176-8272