viernes 07 de agosto de 2020

Desafío Joven: ideas, aprendizaje y negocio

Avatar por

Desafío Joven es un programa gratuito que te da la oportunidad de convertir tu idea en un plan de negocios, para lo cual te contactan con un empresario que se compromete a acompañarte en el proceso. El único requisito es tener entre 20 y 28 años. El cierre de inscripción se prorrogó hasta el 19 de junio.

Hay que presentar un plan de negocios; participar también implica la posibilidad de ganar un premio de 15.000, 10.000 o 7.000 pesos, para el primero, segundo o tercer puesto, respectivamente.

Verónica Staniscia está a cargo de las relaciones con la comunidad de Shell Argentina y nos contó que este exitoso programa que nace en la Argentina en 2001 ya logró convocar a miles de jóvenes.

«No hay preselección de ideas, no importa que sea innovadora u original, se trata de un proceso de aprendizaje, de llevar adelante una idea y transformarla en un negocio», dice Staniscia.

Si bien el contexto social marca el éxito de las inciativas (como lo fue en su momento las punto com), este programa no discrimina ideas sino que pone el acento en el proceso de aprendizaje que puede darse durante el proceso de cuatro meses en el que los jóvenes estarán en contacto directo con sus mentores trabajando en su proyecto.

Responsabilidad Social Empresaria

N+: –¿Por qué una empresa petrolera se ocupa de acompañar a jóvenes emprendedores?

Verónica Staniscia: –Conectar a jóvenes con empresarios es un valor agregado que podemos dar justamente desde una gran compañia; pensamos que a través de nuestro voluntariado podíamos abrir una puerta de conocimiento y capacitación a las nuevas generaciones. Ampliamos la oferta de mentores a través de la alianza con ACDE.

–En un 2009 difícil, ¿cuál es la estrategia de la RSE?

–Nuestro compromiso con los programas no es de un año solamente. En este caso, vamos por el noveno, el compromiso va más alla y es mundial. De hecho, Desafío Joven está en marcha desde hace 33 años en el nivel mundial y hay otros programas con trayectoria dentro de la compañía. Frente a la crisis hay que avanzar. Un año crítico para la Argentina fue 2002 y a pesar de ser el segundo año de puesta en marcha de este programa tuvimos récord de inscriptos.

+ INFO: Desafío Joven
Tel: 011- 43424396
desafiojoven@acde.org