miércoles 17 de August de 2022

Curso virtual de Sustentabilidad Sistémica, dictado por Florencia Segura

por

El próximo jueves 13 comienza un curso virtual sobre Sustentabilidad Sistémica, a cargo de Florencia Segura, máster en RSE, Ciencias Sociales y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, quien visitó NOTICIAS POSITIVAS para describir en qué consiste y por qué puede interesar a muchos hacerlo.

-¿Sobre qué trata el curso?
-El programa se llama Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social, Innovación y Sustentabilidad y se puede acceeder a través de nuestra página agendarse.net. Lo estaremos lanzando el 13 de octubre, tiene 40 horas de las cuales solo cuatro son presenciales: en esas horas enseñaremos las reglas de las sustentabilidad jugando al golf, para que los asistentes puedan estar en contacto con la naturaleza, esencial para tomar consciencia de lo que es la sustentabilidad.

Enseñamos a innovar sistémicamente porque la idea es generar un cambio sistémico. No existe en la Argentina hoy un programa ejecutivo que enseñe sobre la sustentabilidad de manera sistémica. Entonces, se trata de un curso innovador que además tiene la ventaja de no tener que trasladarse porque es online. Se cursa los martes y jueves, a partir de las 22.

-¿A quiénes está orientado el curso?
-Profesionales de todas las áreas, porque para producir el cambio sistémico que hace falta, necesitamos de todos. Desde gente del sector privado hasta ONG.

-¿Qué es lo más destacable del curso?
-Va a estar Andrea Pradilla, que es representante para América Latina del Global Reporting Initiative; también va a estar Andrea Rosenfeld dando ISO 26.000, y los estudiantes accederán a una red de gente profesional que está trabajando en el tema que da hace años.