viernes 01 de July de 2022

Finalizó una nueva edición de La Rural con las mejores iniciativas sustentables

por

La Rural

Todos los años, la Exposición Rural cede distintos espacios ubicados dentro del predio a una serie de organizaciones como la Fundación ‘Arte y Esperanza’ y el SAME para que desarrollen actividades pensadas en integrar a toda la comunidad. En esta edición, la fundación contó con un stand a través del cual se exhibió y se puso a la venta el trabajo artesanal, realizado por los integrantes de algunos pueblos originarios. Más de 500 familias pertenecientes a las etnias Mocoví, Wichí, Chané, Mbya, Qom, Pilagá, Diaguita Calchaquí, Koya y Mapuche, fueron acompañadas por el equipo de la Fundación que busca difundir el comercio justo de sus productos, la comercialización sin fines de lucro y en condiciones equitativas de las artesanías producidas por las comunidades aborígenes.

Por otro lado, el Espacio SAME ubicado en el pabellón verde del predio, se dispuso a enseñarles a todos los visitantes distintas maniobras de primeros auxilios. Allí hubo cursos de RCP (Respiración Cardiopulmonar), demostraciones de rescate en vivo, una ambulancia equipada con aparatos de última tecnología y se pudo conocer a través de los colaboradores del SAME de qué manera se trabaja en situaciones de emergencia.

En el marco del programa ‘La Rural Recicla’, se implementó un proceso de división de residuos de PET’s (envases plásticos), con la instalación de un ‘botellómetro’, cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en uno de los principales accesos al predio y con una serie de contenedores identificados con el logo de reciclaje, a lo largo de todo el predio, para que los visitantes pudieran clasificar y participar del proceso de separación de residuos, no sólo con lo consumido en la feria sino también aportando materiales desde sus hogares.

Todo lo recopilado durante los once días que duró la feria, será retirado por la cooperativa ‘El Ceibo’, y posteriormente se entregará a ‘Quanta’, una organización que se encargará de utilizar el material obtenido para la elaboración de juegos de plaza para niños, que serán donados a una institución vecina de La Rural.