jueves 01 de December de 2022

Finalizó el Primer Encuentro Virtual de Emprendedores Sociales

por

La Fundación Cláritas organizó el Primer Encuentro Virtual de Emprendedores Sociales,  un encuentro que buscó formar emprendedores sociales para actualizar los temas de la sociedad civil, la economía y la participación ciudadana. Participaron más de 700 emprendedores.

En conversación con NOTICIAS POSITIVAS, Luciana Gineste, directora ejecutiva de la fundación, señaló que al principio «la idea nos pareció un poco loca. Nunca se había hecho un encuentro que reuniera a emprendedores de toda América Latina para compartir cuatro semanas debatiendo y dialogando sobre temáticas y problemáticas actuales en nuestra región».

El encuentro se dividió en tres temáticas fundamentales e intentó reunir a especialistas en cada una de ellas. La primera semana tuvo como tema las organizaciones de la sociedad civil; la segunda puso el foco en economía social o solidaria, y en la tercera se trató el tema de la participación ciudadana. Para los organizadores, «los expertos convocados le dieron mucha calidad al encuentro, ya que participaron Bernardo Kliksberg , Stefano Zamagni, María Nieves Tapia, Cristina Calvo, Gonzalo Vázquez, Daniel Arroyo, Héctor ‘Toti’ Flores, Carlos March. Asimismo, hubo dos videoconferencias en vivo con Fabián Ferraro y Beatriz Pellizzari».

El Primer Encuentro Virtual de Emprendedores Sociales fue hecho en una plataforma muy novedosa ya que «se quería lograr que la gente entrara en un ámbito que fuera virtual, pero que simulara un ambiente presencial. Nuestro entorno virtual simuló un edificio real; cuando la gente entraba a ver las conferencias, simulaba estar en un auditorio real».

En la página web de la fundación está toda la información y las repercusiones del encuentro. Además están disponibles las videoconferencias con Ferraro y Pellizzari.