Los tratamientos cosméticos naturales que provienen de los fangos volcánicos tienen una extraordinaria eficacia sobre la piel. Carlos Masri, responsable de la marca Spatagonia, le explicó a NOTICIAS POSITIVAS cuál es el secreto oculto en el corazón de la Patagonia.
“Los fangos verdes son utilizados en belleza hace mucho tiempo en Francia y en Italia. Hace tres años, también se descubrió una laguna interna en una estancia en la Patagonia argentina, que posee estos fangos volcánicos cuya materia prima son los fangos verdes. Se la mandó a analizar y se constataron sus propiedades”, relata Masri.
Los efectos de estos fangos verdes son la oxigenación de la piel y se pueden usar en forma previa a cualquier tratamiento cosmético. Actualmente se comercializan a través de la marca Spatagonia y se venden en farmacias.
La promesa de estas máscaras tensoras es una acción de lifting natural que dura 24 horas. Le da un shock de vitalidad a la piel, pero también actúa sobre el acné y otras afecciones de la piel.
“De la tierra somos y hacia la tierra vamos, pero nos olvidamos del durante. La Pachamama es muy generosa con nosotros”, asegura el responsable de la marca. La rodocrosita, compuesta por carbonato de manganeso, conocida como la piedra del Inca o la piedra argentina y que tanto se usa en joyería, se une en una línea hidratante de Spatagonia para dar humedad a la piel, después de aplicar los fangos.