spot_img
13.8 C
Buenos Aires
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Fangos volcánicos de la Patagonia, la belleza que nos da la Pachamama

Los tratamientos cosméticos naturales que provienen de los fangos volcánicos tienen una extraordinaria eficacia sobre la piel. Carlos Masri, responsable de la marca Spatagonia, le explicó a NOTICIAS POSITIVAS cuál es el secreto oculto en el corazón de la Patagonia.

“Los fangos verdes son utilizados en belleza hace mucho tiempo en Francia y en Italia. Hace tres años, también se descubrió una laguna interna en una estancia en la Patagonia argentina, que posee estos fangos volcánicos cuya materia prima son los fangos verdes. Se la mandó a analizar y se constataron sus propiedades”, relata Masri.

Los efectos de estos fangos verdes son la oxigenación de la piel y se pueden usar en forma previa a cualquier tratamiento cosmético. Actualmente se comercializan a través de la marca Spatagonia y se venden en farmacias.

La promesa de estas máscaras tensoras es una acción de lifting natural que dura 24 horas. Le da un shock de vitalidad a la piel, pero también actúa sobre el acné y otras afecciones de la piel.

“De la tierra somos y hacia la tierra vamos, pero nos olvidamos del durante. La Pachamama es muy generosa con nosotros”, asegura el responsable de la marca. La rodocrosita, compuesta por carbonato de manganeso, conocida como la piedra del Inca o la piedra argentina y que tanto se usa en joyería, se une en una línea hidratante de Spatagonia para dar humedad a la piel, después de aplicar los fangos.

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
737SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS