sábado 28 de May de 2022

Familias y jóvenes se reunieron a celebrar la innovación social junto al río

por

El festival Internacional de Innovación Social (fiis) llegó por segunda vez al país como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración. Las primeras horas del evento estuvieron dedicadas a los más chicos que disfrutaron del show de Magdalena Fleitas y de diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades.

Diferentes emprendedores de Argentina y del exterior, entre los que se encontraban Joan Melé, Jordi Martí (España) y Thomas Kimber (Chile),  Julián Weich, Pierre Yves Herrouet, Jorge Gronda, Gino Tubaro, Santi Aranguri, y Bea Pellizari, fueron pasando por el escenario principal dando a conocer sus proyectos y contagiando a todos los presentes con el espíritu de cambio; intercalando sus charlas a la música de Miguel Brea, Churupaca y más bandas.

Por su parte, artista Julián Weich, que desde hace muchos años viene comprometiéndose con causas sociales, presentó el nuevo emprendimiento “LifeStraw”, purificadores que filtran el agua para hacerla segura para beber y que ya impacta en miles de argentinos.

Las familias, jóvenes y niños que asistieron al festival disfrutaron también de la feria gastronómica Sabe La Tierra y sus productos sustentables y de comercio justo, durante toda la jornada.

Finalizando las charlas, el tema central fue el “Cambio de Paradigmas”, en donde participaron el actor y productor Boy Olmi, Joan Melé de Banca Ética España y el periodista especializado en sustentabilidad y ecología, Sergio Elguezabal. Joan sostuvo que “la economía mundial está enferma y todos estamos inmersos en la trampa del beneficio personal” y resaltó que “tenemos que despertar la conciencia para poder comprometernos con el cambio”. Por su parte, Boy Olmi habló sobre la responsabilidad que tiene cada persona de aportar lo que sabe y dar un salto cualitativo de hermandad para que este momento nos sirva y nos modifique como personas. Finalmente, Sergio Elguezabal, sostuvo que “cada ser humano se tiene que re-encantar con el mundo a través de una mirada más humana”.

El festival continuó en el escenario principal con músicos de primer nivel como Bahiano y  Otro Mambo, y el gran  cierre estuvo a cargo  de Kevin Johansen + The Nada.

El evento, organizado por Ashoka, Sistema B y Socialab, contó con el apoyo de Disney, DIRECTV, CAF, HSBC, Farmacity, Chivas, LAN y Motorola y con el acompañamiento de la Municipalidad de Vicente López.