sábado 23 de January de 2022

Expo Solidaria inaugura el 30 de septiembre

por

Expo Solidaria es la primera muestra del esfuerzo diario, permanente, perseverante y comprometido de miles de personas. Participarán 150 ONGS de todo el país.

Esta primera edición está dedicada a organizaciones que benefician a la niñez y adolescencia en diferentes ámbitos como salud, educación, medio ambiente, discapacidad y deporte. Durante la muestra, el público podrá conocer el trabajo de las Fundaciones por generar un cambio positivo en la sociedad como gran desafío. La exposición se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 10.00 a 20.00 horas en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, pabellones Ocre y Frers. Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. La muestra cuenta con un Consejo de Honor compuesto por destacados referentes del ámbito social quienes asesoran, apoyan y respaldan la propuesta. El mismo esta integrado por el Dr. Abel Albino (Fundación Conin), el Pbro. Sigfrido Moroder (Fundación Alfajorcito – Padre Chifri); la Sra. Maria Teresa Costantini (Fundación Nordelta); María Figueras (Asociación Conciencia); Guillermo Correa (R.A.C.I.) y el Dr. Fernando Matera (Fundación Garrahan).

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará la muestra, cerca de 150 ONGS de todo el país comentarán al público asistente sobre su misión de trabajo, accionar y planes a futuro, con el objetivo de crear conciencia y motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano. El público asistente podrá conocer los logros reales y concretos que obtienen estas organizaciones a partir de su trabajo diario en favor de un cambio positivo en la sociedad como gran desafío. También se informará sobre las necesidades por resolver y compartir para quienes estén interesados en sumarse al trabajo solidario.

En el transcurso de Expo Solidaria, se llevarán a cabo diferentes actividades que abarcarán desde conferencias, seminarios y charlas de información relacionadas con la temática solidaria en niños y adolescentes. Se podrá aprender, reflexionar y entender que todos pueden participar, y que la solidaridad no tiene exclusividad, barreras ni fronteras. Entre las variadas actividades se incluirá desde la creación de un foro de voluntarios nacional hasta la opción de espacios lúdicos que permitan un acercamiento descontracturado de los más chicos a las conductas solidarias.

En el contexto de la expo, se reconocerá la labor de importantes personalidades del ámbito nacional e internacional. Un techo para mi país, Make a wish, Cimientos, APAER, Conin, Red de comunidades rurales, Fundación Banco de Alimentos, ALPI, Fundación Margarita Barrientos, Missing Children Argentina ASDRA, CILSA, CARITAS, Aldeas Infantiles, Acceso ya, La Casa de Ronald McDonald, Asociación infantil Cascos Verdes, Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, FUNDAMIND, Asociación de discapacitados autoconvocados, Asociación Solidaria Luz de Esperanza, Fundación Luz en la Oscuridad, Asociación Semillas del Corazón por los derechos educativos del niño enfermo, FUNDAPRIN, entre otras.

Expo Solidaria distinguirá con el título de EMBAJADOR DE LA INFANCIA al Dr Abel Albino y a Lionel Messi por su labor de compromiso social a través de sus respectivas fundaciones. En el caso del Dr. Albino, el 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) realizando un incansable trabajo a favor de la niñez. Lionel Messi, con el apoyo de su familia creó en 2007 la Fundación Leo Messi con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Trabaja en favor de niños y adolescentes en situación de riesgo focalizándose en Educación y Salud. Acompañan a Expo Solidaria: Cablevisión. Fundación La Nación, Fundación Noble, Telefé, FM Milenium y Continental. Esta muestra es organizada por Sol del Norte Eventos y cuenta con la participación de más de 100 voluntarios.