lunes 04 de July de 2022

Abierta la convocatoria para los Premios Fund TV

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/84447348″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Hasta el viernes 5 de abril hay tiempo para participar de una nueva edición los premios Fund TV. Por tal motivo, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a su presidenta, Sara Shaw de Critto, para hablar sobre esta distinción para los programas de televisión con mensaje de valor educativo.

“Muchas veces la gente se queja de la televisión pero hay cosas muy lindas que a veces no tienen eco porque un árbol que se cae hace más ruido que 100 árboles que crecen, y en la Argentina hay producciones que vale la pena destacar y promover”, señaló. Es por eso que “invitamos a todas las producciones de televisión, emitidas por aire, por cable o vía satélite de todo el país a presentarse e inscribirse en 23 rubros distintos para participar de estos premios”.

La decisión quedará en manos de un jurado que elige los mejores mensajes de valor educativo en cada categoría de este concurso que abarca todo el país. “Es realmente federal, no dividimos en Capital Federal e interior, la invitación es para la gente que trabaja en televisión en todo el país”.

En relación con la calidad de los contenidos que se pueden ver en la pantalla nacional, Shaw de Critto destacó que “nuestros profesionales son muy serios y hay muchos mensajes que enriquecen la inteligencia y mueven los corazones hacia metas más nobles: Esos programas levantan el nivel educativo de una población  entera”. En este sentido existen muchos contenidos que beneficien a los televidentes y por ello “queremos premiar a los que están trabajando bien, con seriedad y que a veces no se notan tanto como las cosas que son más bobas o triviales porque no dan tanto que hablar”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/84447349″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Desde Fund TV también se publicó una Guía para espectadores, padres y educadores  de distribución gratuita.. “Muchas veces los docente no se dan cuenta de que la televisión puede ser una herramienta educativa que los estimula, que puede ayudar a la educación tradicional. Los chicos tienen mucho interés por la imagen audiovisual. Y además hay que educar a los alumnos para que no sean meros espectadores pasivos sino que aprendan a distinguir lo verdadero de lo que no lo es, que puedan disfrutar de la televisión sin sus aspectos negativos.»

La recepción de este material entre los docentes es muy positiva: “Hemos participado en jornadas docentes en el marco de la Feria del Libro y realmente se nota que es una publicación que les interesa y que aborda un tema que no está suficientemente desarrollado”.

En la actualidad, los chicos ven varias horas de televisión todos los días, por eso “es bueno que puedan ejercitar su juicio crítico para diferenciar lo valioso y así desarrollar la inteligencia”.