lunes 04 de July de 2022

Equipados y a la escuela

por

Todos podemos ser útiles es el nombre de la campaña que del 22 de febrero al 3 de marzo realizará la empresa de subterráneos Metrovías junto con la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer). Por cuarto año consecutivo, esta campaña acerca a miles de alumnos de escuelas primarias rurales de todo el país el material necesario para encarar el año escolar. Durante esos diez días, todos los pasajeros podrán obtener dos viajes en subte a cambio de útiles escolares.

Entre los elementos más importantes figuran cuadernos, carpetas, hojas, lápices, biromes, sacapuntas y reglas, pero se pueden agregar libros de literatura infantil y todo aquellos materiales escolares que se pueden usar en la escuela y que la imaginación de los viajeros sugiera. Con esta acción la empresa de transporte quiere favorecer la participación solidaria y acrecentar la igualdad de oportunidades, la equidad social y la calidad educativa.

Los útiles se recaudan, los días hábiles, de 8 a 19, en las estaciones: Acoyte (línea A), Carlos Gardel (línea B), Retiro (línea C), Ministro Carranza (línea D), Independencia (línea E) y Federico Lacroze (línea Urquiza). En las campañas anteriores se donaron más de 318.500 útiles que fueron distribuidos por Apaer, entidad comprometida con la educación en zonas rurales desde 1982.

Esta es una acción que necesita del compromiso de toda la sociedad, porque la educación es ya un derecho humano, y la educación de nuestros niños debe estar entre los objetivos prioritarios de toda la comunidad argentina.

+INFO: www.apaer.org.ar / www.metrovias.com.ar