martes 11 de diciembre de 2018

En Chile, se realiza el Primer Encuentro Mundial del Movimiento B

Más de mil personas llegarán a la Región de Los Lagos, entre el 13 y el 16 de noviembre, para conocer, inspirarse, y definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a las problemáticas sociales

Redacción @notipositivas por

En Chile Encuentro+B, el Primer Encuentro Internacional del Movimiento B

Con el lema El mercado en beneficio de las personas se llevará a cabo el encuentro+B global, que por primera vez reunirá a los principales líderes del Movimiento B de más de 40 países, como Inglaterra, Alemania, Francia, Taiwán, Kenia, Australia, Estados Unidos y diez países de América Latina, convirtiéndose en el primer encuentro mundial de este tipo.

NOTICIAS POSITIVAS, que ha seguido la evolución del movimiento, participando de distintos encuentros anteriores, y que forma parte de él desde que está en la Argentina, estará representado en esta ocasión por su directora, la periodista Andrea Méndez Brandam.

En total serán más de mil personas las que llegarán a la Región de Los Lagos entre el 13 y el 16 de noviembre, para conocer, inspirarse, y definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a las problemáticas sociales y ambientales, a través del mercado. Empresarios nacionales e internacionales, inversionistas, autoridades públicas, fundadores
de iniciativas y movimientos de la nueva economía, académicos, abogados, emprendedores y comunidades locales estarán participando durante toda la semana en las múltiples actividades que se desarrollarán en la región.

El encuentro+B tendrá tres ejes centrales, que se abordarán a través de conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: 1) el mercado como espacio de encuentro colectivo. 2) La cultura y los espacios creativos en su rol económico y social; 3) Colaboración e Interdependencia. Dentro de los objetivos está el que cada participante adopte un compromiso concreto desde su rol, para empujar el cambio hacia una nueva economía.

El Teatro del Lago, ubicado en Frutillar, será el escenario principal donde se desarrollarán las actividades los días miércoles 14 y jueves 15, en las que habrá destacados charlistas internacionales como Camila Escobar, presidenta de Juan Valdéz (Colombia); Joan Melé, promotor global de la Banca Ética (España); Rosario Quispe, líder emprendedora de la comunidad Warmi (Argentina); Andrew Morlet, director Ellen McArthur Foundation (UK); Jay Coen, fundador del B Lab (EUA); Rick Ridgeway, vicepresidente de asuntos ambientales Patagonia (EUA) y también los chilenos Mario Mutis y Claudio Parra, ambos cofundadores del grupo musical Los Jaivas; Kris Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation; Sebastián Sichel, vicepresidente de Corfo.

Durante el encuentro+B habrá charlas, paneles de conversación, y también un congreso académico, el Primer Encuentro Empresarial B que reunirá a empresarios de América Latina y el mundo, una conferencia de abogados, experiencias en terreno para conocer empresas con propósito de la zona y una ronda de Negocios con Impacto para fortalecer las relaciones comerciales internacionales entre las Empresas B y empresas de triple impacto de todo el mundo.

“Ya somos muchos los que estamos trabajando juntos para que cada día el mercado esté más en beneficio y al servicio de las personas. Y este encuentro es la gran instancia para contarle al mundo sobre todas estas experiencias y para soñar el mundo que queremos, pero con los pies en la tierra”, afirma Juan Pablo Larenas, cofundador y director ejecutivo de Sistema B Internacional.

¿Por qué la Región de Los Lagos?

El encuentro+B global de este 2018 se convertirá en el más masivo de la historia del Movimiento B y por primera vez será la instancia oficial de reunión del Movimiento B a nivel global. La Región de Los Lagos se ha transformado en un epicentro importante de difusión y desarrollo del Movimiento B, bajo el liderazgo de Comunidad B Patagonia, con un número
creciente de Empresas B certificadas, que hoy llegan a 26. Este crecimiento descentralizado y un ecosistema favorable en la región para el florecimiento de una nueva economía, son la
mezcla perfecta para que personas de todo el mundo se interesen en conocer el trabajo y el crecimiento del Movimiento B desde el sur de Chile.

Reforzando esta idea, Valentina Orrego, directora general del encuentro+B y cofundadora de Comunidad B Patagonia señala que “para la Comunidad B Patagonia ha sido un honor liderar la organización y diseño de este Primer Encuentro + B global, haciendo un aporte concreto a la descentralización de Chile y del Movimiento B”.