sábado 03 de July de 2022

En qué se comprometen los argentinos

por

El cambio empieza por cada uno y desde casa, porque todos podemos hacer nuestro aporte para que el planeta y la sociedad mejoren. Y para que eso ocurra el compromiso es una herramienta fundamental.

La consultora especializada en investigaciones de mercado DatosClaros realizó un nuevo estudio dirigido a analizar el compromiso ciudadano de los argentinos.

De este análisis surge que los habitantes de la Argentina consideran que evitar arrojar basura es el mayor compromiso, ya que el 99 por ciento de los consultados se ha esforzado en este punto durante la última semana.

La encuesta mostró, además, que el 92 por ciento intentó reducir el consumo eléctrico y el 4 pensó en hacerlo aunque no pudo llevarlo a la práctica. También en temas de ahorro, el 89 por ciento evitó desperdiciar agua, mientras que el 7% consideró hacerlo.

Uno de los temas que menos adhesión presenta es el de la separación de la basura para su posterior reciclaje. Sólo el 39 por ciento ha separado sus residuos y el 34 ni lo ha pensado.¨

Por otra parte, el 40% de los participantes se considera una persona algo solidaria, bastante solidaria el 32%, muy solidaria el 22% y poco solidaria apenas el 6 por ciento.

La encuesta se realizó vía telefónica en el área metropolitana, y se tomó una muestra aleatoria de 420 casos.

+INFO: www.datosclaros.com