domingo 28 de November de 2022

Empresas y ONG en busca de compras sustentables

por

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) organizó la Primera Jornada Nacional de Compras Sustentables. El encuentro tuvo como objetivo analizar en profundidad cómo las personas que lideran las áreas de compras pueden trabajar desde una perspectiva inclusiva, cuidadosa del medio ambiente y responsable en su operación cotidiana.

En Noticias Positivas (jueves, 12 horas, Radio Palermo), la licenciada Jimena Mercado, a cargo del área de comunicación del Iarse, desarrolló el tema. «Las empresas pueden materializar acciones de responsabilidad social empresaria (RSE) a través de las compras inclusivas; a partir de su cadena de valor, las empresas pueden crear inclusión económica y social, comprando a emprendimientos productivos de base que están en situación de vulnerabilidad.»

En este sentido, Mercado enfatizó que el objetivo es que las empresas puedan «pensar la responsabilidad social empresaria como un modelo de gestión. Por esta razón, las gerencias de compras pueden hacer mucho».

Esta primera jornada nacional tuvo como objetivo plantear una nueva manera de gestionar los negocios. Además, «se presentaron casos de empresas que están trabajando con organizaciones sociales, con emprendimientos productivos de base en esta línea. De este modo, se busca generar confianza entre dos mundos que operan de manera distinta: el sector empresario y las organizaciones de la sociedad civil».

Algunas de las empresas que participaron de esta jornada fueron Arcor, El Arca Mendoza, Walmart Argentina, Red Activos y Transportadora Gas del Norte (TGN).

+ INFO www.iarse.org