Se trata de un Concurso de Elogios. Sí, de elogios. No de piropos, porque los piropos son zalamerías que en forma idéntica se le dedican a otro sin mediar casi ninguna distinción. Tampoco de cumplidos, porque los cumplidos pueden ser de cortesía y a veces nada sinceros.
Un elogio es otra cosa. De hecho, para lanzar el concurso primero hubo que definirlo.
Definición del género: el elogio es un texto favorable a alguien (en este caso, un autor), que remarca aquellos aspectos que hacen de su obra un aporte valioso. La fuerza de un elogio radica en su veracidad. Para tener toda su potencia, para que quien lo recibe no lo pueda esquivar y le termine explotando en el centro del pecho, debe estar bien justificado en la misma obra.
Para participar de este Primer Concurso de Elogios organizado por la Revista Cultura LIJ, que dirigen Valeria Sorín y Laura Demidovich, se debe:
- Escribir un elogio de entre 100 y 200 palabras acerca de la obra de un autor de LIJ, es decir, de Literatura Infantil y Juvenil.
- Enviar el elogio y sus datos personales al email redaccion@culturalij.com hasta el 27 de septiembre.
- Cuando el elogio se publique en la página de Facebook de Cultura LIJ, se notificará a todos los escritores de esos elogios. Y ahí cada cual deberá avisar a sus amigos y contactos para que los llenen de «Me gusta».
+ INFO: las bases se pueden leer en la página de FB de Cultura LIJ