martes 30 de November de 2022

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA realizará en julio su tercer viaje del año esta vez a la provincia de Chaco

por

En la provincia de Chaco, del 6 al 14 de julio El Tren-Hospital ALMA regresa al Litoral argentino La atención de los voluntarios se desarrollará en las localidades de Chorotis y Venados Grandes. Es el viaje 173 en 30 años de trayectoria recorriendo el norte del país. Durante fines de mayo y principios de junio, 863 chicos pasaron por los consultorios del Tren en Jujuy.

Chicos y adolescentes, desde bebés hasta los 18 años, podrán recibir, en forma gratuita, la atención completa que brinda el Equipo de Salud voluntario, a través de estas prestaciones: asistencia social, clínica médica, odontología y los servicios de enfermería, rayos y laboratorio.  Además de las charlas directas en las consultas en el Tren, los profesionales de ALMA recorren la zona y organizan, en las escuelas, encuentros con los chicos, padres y maestros para dejar en la comunidad pautas de educación para la salud.

Los preparativos para la salida serán el viernes 2 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano Cargas, en Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

FECHAS EN CHACO Venados Grandes: 6, 7 y 8 de julio Chorotis: 10, 11, 12, 13 y 14 de julio
Los chicos deben concurrir a la consulta con el DNI y la libreta de vacunación.

VOLUNTARIOS:  pediatras y odontólgos voluntarios pueden inscribirse en: info@fundacionalma.org.ar

+ INFO Y DONACIONES: (o11) 4963-8394 www.fundacionalma.org.ar www.trenhospitalparachicos.blogspot.com