spot_img
20.4 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Aldeas infantiles: oportunidades para niños que necesitan un hogar

Nos visitó  Laura Lugre  (28) ,licenciada en Trabajo Social y Coordinadora del Programa Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles, organización internacional de desarrollo social  independiente y apartidaria que trabaja en el marco de los Derechos del Niño desde hae más de 60 años. Presentes en 132 países y terrotorios están en Argentina desde 1979. Brindan asitencia a la niñez  que está privada de sus padres brindándoles un entorno familiar común y estable al que llaman aldeas. Se trata de predios con varias casas, aproximadamente entre 10 y 12, en la cual conviven niños y niñas de diferentes edades. Este hogar está al cuidado de una mujer (en forma estable) a la que llaman «mamá comunitaria».

Lugre reconoce que la sensación de pertenencia es lo que los chicos valoran más y que siempre hay posibilidades para colaborar especialmente para aquellos profesionales de la salud que quieran donar su tiempo.  Pero destaca que Aldeas Infantiles no pretende suplantar al estado ( bastante ausente en temas de niñez) sino complementarse.

El día a día en una aldea infantil tiene sus idas y venidas, en cualquier caso mantener la alegría resulta una herramienta necesaria para sostener la propuesta.»Uno pasa por un sinfín de sensaciones todos los días, hay momentos muy difíciles pero recibimos mucho y lo má simportante es que todos los días vamos viendo que lo que hacemos tiene sus frutos, ya sea niños que volvieron con su familia de origen o los que crecen y pudieron hacerlo sanamente en Aldeas»

+ INFO: Aldeas Infantiles

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS