sábado 02 de July de 2022

El Mundo Fashion va a la facu: curso de producción y derechos de moda en la FADU-UBA

por

La Producción de Moda es una disciplina que está adquiriendo fuerza dentro del ámbito de la moda. Las marcas de moda necesitan, cada vez más, difundir sus productos mediante nuevas plataformas, y para ello es necesaria la ayuda de un profesional que piense y ejecute novedosas formas de hacerlo. Este profesional es el Productor de Moda, la persona que piensa una idea y la pone en práctica para la difusión de los diseñadores y de las marcas de moda.

Lisi González, diseñadora de indumentaria y docente de la Universidad de Palermo (UP) y de la UBA, y autora del Manual de Producción de Moda, habló con NOTICIAS POSITIVAS sobre el curso que prepara para dar en la FADU-UBA. “Se trata de un período de cursos para la comunidad de Diseño de la Indumentaria, en este caso es Introducción a la Producción de Moda, ya que hacía diez años que no se dictaba uno sobre esta temática en la Universidad de Buenos Aires”.

N+: -¿En qué consiste el curso?
LG: -Serán seis clases, dirigidas a quienes se dediquen a la moda; se hablará de los nuevos diseñadores y las nuevas marcas. Si bien está orientado a la gráfica, pueden cursar todos los que estén interesados en la moda. Los blogs de moda, por ejemplo, nacen de esta nueva necesidad que tiene la gente de mostrar sus outfits en la web a través de las nuevas plataformas (Instagram, Tumblr) y las redes sociales. dada su llegada al público joven y adolescente, se convierten en niños mimados de las marcas. Hay en los bloguers una necesidad de profesionalización: necesitan tanto de conocimientos de moda como legales. En mi libro, hay una parte dedicada justamente a los aspectos legales.

-¿El tema legal es importante en el mundo fashion?
-Sí, porque reproducir fotos en medios o en la web, la utilización de imagen de personas desconocidas que se reproduce en los blogs, todo eso debe ser contemplado.

-¿Qué otros contenidos se van a transmitir en el curso?
-Hoy los bloguers se sientan en la primera fila de los desfiles, hacen sus críticas, sus comentarios y necesitan herramientas para poder hacerlo. La parte periodística también está contemplada, porque necesitan capacitación y profesionalización. El curso se llevará a cabo en la FADU-UBA, en la Ciudad Universitaria, y empieza el 9 de abril, de 14 a 17h, son solo seis clases. La inscripción sigue abierta, porque necesitamos formar grupos, para trabajar en equipos. El curso está abierto a todos los graduados universitarios de todas las universidades, periodistas, comunicadores de moda, diseñadores gráficos, productores de moda, incluso a los abogados interesados en derechos del mundo de la moda.

+ INFO: http://bit.ly/1DPFlE5

Secretaría de Posgrado FADU – UBA
Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º Piso. Buenos Aires.
TE.: 4789-6235/36
Fax: 4789-6240
E-mail: [email protected]