domingo 17 de October de 2021

El ITBA junto a Fundación Pescar

por

ITBA Pescar

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) apoya desde hace varios años el proyecto de Fundación Pescar, ofreciendo sus instalaciones para el dictado de clases y en algunas oportunidades brindando capacitación en oficios técnicos a través de su cuerpo docente.

Esta semana, un grupo de 20 alumnos obtuvo su certificado de graduación, tras dos meses de capacitación en las aulas del ITBA, ubicadas en la sede de Informática y cedidas por la Dra. Silvia Gómez, Directora de Ingeniería Informática. La capacitación abordó la reparación de celulares a cargo de los profesionales de Prexley y contó con el auspicio de Accenture y la propia Universidad.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154119362″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Ana de Campos, Directora del Departamento de Relaciones para el Desarrollo del ITBA, sostuvo: “cabe destacar que los chicos que han pasado por esta experiencia y logran egresar de estas capacitaciones conjuntas son los que tuvieron los índices más altos de empleabilidad. Para nosotros es importantísimo brindar un espacio que permite fortalecer el vínculo entre la educación y juventud en post de facilitar la formación e ingreso al mundo laboral. Contamos con las herramientas, instalaciones y un cuerpo docente ávido de interactuar con quienes ingresan al mercado laboral y educativo buscando desafíos y oportunidades”.

Fundación Pescar fomenta el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer su plena inclusión sociolaboral.

En la colación estuvieron presentes José Luis Roces, Rector del ITBA, junto a otras autoridades de la institución; Daniel Álvarez, Fabián Morales, Cristian Celdeiro y Ariel Genova por parte de Prexley y Sergio Siciliano, Director General de Carrera Docente en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento se realizó en el Aula Magna donde se hizo entrega de los diplomas a los 20 graduados.